6TO. SEMESTRE ISC

[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca

Con la evolución de la tecnología, se han alcanzado cantidades inimaginables para

los sistemas de almacenamiento secundario. Si bien es cierto que la idea original de

la administración de bases de datos se orientó en la construcción de las estructuras

ideales y algoritmos eficientes para el almacenamiento y recuperación de los datos,

actualmente esos objetivos se ven rebasados pues es necesario que, lejos de

restringir a los usuarios y aplicaciones en la forma que han de almacenar la

información, se pretende que no haya un patrón o estructura específica para el

almacenamiento de la información. La información debe almacenarse en formatos

cada vez más libres y heterogéneos, mientras que la recuperación de la misma debe

seguir siendo igual de eficiente.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la

capacidad para administrar sistemas de bases de datos observando las normas

internacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando para ello

herramientas y metodologías especializadas en el manejo de grandes volúmenes de

información, con el propósito de integrar soluciones computacionales con diferentes

tecnologías, plataformas y dispositivos, basadas en sistemas de bases de datos,

observándose siempre en el desempeño de sus actividades profesionales

considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.



PRESENTACIÓN

La importancia de esta asignatura, es que permite al estudiante aplicar las fases de la metodología para el desarrollo de un sistema en un contexto multidisciplinario; aplicando el conocimiento científico, a través de los métodos, técnicas y normas adecuados, para el desarrollo de software.

Ing-Sw
[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca

laut


El desarrollo de sistemas basados en computadora y la búsqueda de soluciones para problemas de procesamiento de información son la base tecnológica de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Todo egresado de esta ingeniería debe poseer los conocimientos necesarios para resolver de manera óptima cualquier problema relacionado con procesamiento de información. 
El conocimiento de las características, fortalezas y debilidades de los lenguajes de programación y su entorno le permitirán proponer las mejores soluciones en problemas de índole profesional y dentro de las realidades de su entorno. Como parte integral de la asignatura, se debe promover el desarrollo de las habilidades necesarias para que el estudiante implemente sistemas sujetándose en los estándares de desarrollo de software, esto con el fin de incentivar la productividad y competitividad de las empresas donde se desarrollen. Sin duda alguna, los problemas que se abordarán requerirán la colaboración entre grupos interdisciplinarios, por ello el trabajo en grupos es indispensable.





Merca

Con la evolución de la tecnología, se han alcanzado cantidades inimaginables para los sistemas de almacenamiento secundario. Si bien es cierto que la idea original de la administración de bases de datos se orientó en la construcción de las estructuras ideales y algoritmos eficientes para el almacenamiento y recuperación de los datos, actualmente esos objetivos se ven rebasados pues es necesario que, lejos de restringir a los usuarios y aplicaciones en la forma que han de almacenar la información, se pretende que no haya un patrón o estructura específica para el almacenamiento de la información. La información debe almacenarse en formatos cada vez más libres y heterogéneos, mientras que la recuperación de la misma debe seguir siendo igual de eficiente.


Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la capacidad para administrar sistemas de bases de datos observando las normas internacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando para ello herramientas y metodologías especializadas en el manejo de grandes volúmenes de información, con el propósito de integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas y dispositivos, basadas en sistemas de bases de datos, observándose siempre en el desempeño de sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.



PRESENTACIÓN

Analizar las características de las diferentes topologías y clasificación de redes para seleccionar la más adecuada de acuerdo a las necesidades específicas.