7MO. SEMESTRE ISC

[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en sistemas computacionales las capacidades básicas para el diseño e implementación de soluciones en redes de datos LAN y WAN en base a las normas y estándares vigentes de la industria. La importancia de esta asignatura radica en la necesidad que tienen las empresas de optimizar sus procesos con el adecuado aprovechamiento de las tecnologías de la información, empleando redes de datos como la infraestructura que soporta dichas tecnologías. Se ubica en el séptimo semestre, es subsecuente a la materia de Redes de Computadoras y desarrolla las competencias necesarias para cursar Administración de Redes. 

[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca
En esta asignatura se debe desarrollar el análisis semántico, la generación de código, la optimización y la generación del código objeto para obtener el funcionamiento de un compilador. Esta asignatura busca proveer al estudiante de herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar un compilador con base en los conocimientos previos de la asignatura lenguajes y autómatas II. 


La aportación de esta materia es relevante en el ámbito del desarrollo de software de sistemas. Es indispensable distinguir que la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se basa no sólo en el desarrollo de software comercial y administrativo, sino también en el desarrollo de software científico y para el desarrollo tecnológico. Esta materia se ubica en la segunda categoría y es indispensable desarrollar software en estos campos para preparar a los egresados y tengan la posibilidad de cursar posgrados de alto nivel.

 La asignatura trata de concretar un traductor iniciado en la materia previa para que el estudiante comprenda que es capaz, mediante técnicas bien definidas, de crear su propio lenguaje de programación.

Merca

La asignatura de Gestión de proyectos de software, proporciona al alumno los conceptos que requiere y que debe contemplar para la gestión o administración de un proyecto de software. Por otro lado, le da la posibilidad de poner en práctica dicha gestión, ya que se sugiere que en esta asignatura, el alumno desarrolle un proyecto de gestión de software para una empresa real, adquiriendo las competencias necesarias para estar al frente de dichos proyectos.

La aportación que esta asignatura le da al perfil profesional es la siguiente:

• La capacidad de poder desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

• La capacidad de coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios, ya que en los diferentes proyectos en los que participará el alumno en el mundo laboral, hará trabajo en equipo con profesionales de diferentes áreas, así como personas involucradas en el proyecto en cuestión.

• Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos 


Sistemas programables aporta al perfil del Ingeniero en sistemas computacionales, la capacidad de diseñar e implementar interfaces hombre - máquina y máquina - máquina para la automatización de sistemas, integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.

Para integrarla, se ha hecho un análisis de las materias Principios eléctricos y aplicaciones digitales, Arquitectura de computadoras, y Lenguajes de interfaz; identificando los temas de electrónica analógica y digital, lenguajes de bajo nivel, programación de dispositivos y arquitecturas de cómputo.
Esta asignatura se relaciona con las materias de inteligencia artificial y programación lógica y funcional respectivamente, mas específicamente, los temas de robótica, visión artificial, programación lógica, entre otros.