SEMESTRE 6TO. IIND

Bienvenidos a el curso, de administración del mantenimiento, este es un concepto que se puede aplicar a empresas, instituciones en todos los ámbitos, educativas de salud, jurídicas, en general a toda organización que cuenta con instalaciones, incluso al hogar, equipo de transporte, etc., etc.

Pero no solo es dar un mantenimiento, se requiere planeación, organización, asignación de recursos.

El mantenimiento es fundamental en las empresas, en nuestro país, la cultura del mantenimiento esta mas encaminada a la parte correctiva, aunque a largo plazo es mucho más caro, la mayoría de las empresas en nuestro país resuelven sus fallas en el momento, actualmente esta cultura está cambiando, los jóvenes empresarios y los jóvenes profesionistas que ocupan las gerencias de mantenimiento y producción, están proyectando los servicios, en un mantenimiento, PREVENTIVO, PREDICTIVO, Y CORRECTIVO.

ATTE. M.E. GUILLERMO H. LEYVA SAENZ


 Las estrategias contempladas en este programa son propuestas que pueden adaptarse o modificarse de acuerdo a la experiencia del docente, implementando en base a su experiencia práctica algunas no contempladas que le hayan dado buenos resultados. El docente de la asignatura deberá tener habilidad para vincular el saber, con el saber, y con el saber ser para que el proceso formativo sea integral. Puede auxiliarse de la construcción de un portafolio de evidencias para desarrollar la reflexión y actitud crítica de sus estudiantes. La evaluación de la asignatura debe ser integral y valorar todos los productos y los procesos generados en la construcción del aprendizaje. 

[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca