4TO SEMESTRE INF

Arquitectura de Computadoras es una materia que por la importancia de su contenido y aplicación, aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales conocimientos y habilidades que le permitan comprender el funcionamiento interno de las computadoras y la evolución tecnológica del hardware.




El Taller de Investigación I se ubica en el septimo semestre por que en este semestre los estudiantes han incorporado, en su proceso de formación, un nivel de conocimientos que les permite identificar, contextualizar y proponer soluciones reales y fundamentadas a problemáticas detectadas en el área profesional. 
El estudiante tendrá la capacidad para diseñar y desarrollar mecanismos de almacenamiento, recuperación, distribución, visualización y manejo de la información, que le permiten desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones. Se apoya en lenguajes de programación para implementar archivos que resuelvan problemas de la vida cotidiana.
Esta asignatura se requiere de las competencias adquiridas en asignaturas que contengan temas como: estructura y organización de datos, arquitectura de computadoras, computación distribuida y virtualización de sistemas operativos.


Analizar los componentes y la funcionalidad de diferentes sistemas de comunicación para evaluar las tecnologías utilizadas actualmente como parte de la solución de un proyecto de conectividad.



[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca