8VO SEMESTRE INF

  • Objetivo: Gestiona un proyecto, estratégico e informático, para operarlo a través de un plan de negocio sólido y bien estructurado, utilizando los medios existentes para su evaluación, aprobación y sustentación ante comités competentes


Temario

1. Introducción a la evaluación de proyectos. 1.1. Espíritu emprendedor
1.1.1 Concepto de emprendedor
1.1.2 Espíritu emprendedor.
1.1.3 Características de un emprendedor
1.1.4 Habilidades de un emprendedor con éxito.
1.2 Análisis y selección de ideas de negocio relacionadas con el área informática.
1.2.1. Definición y Conceptos.
1.2.2. Tipos de proyectos.
1.2.2.1 Producto
1.
2.2.2 Servicio
1.2.3. Fases de un proyecto.
1.2.4. Etapas de la formulación de proyectos.
1.2.5. Estructura de un proyecto.
1.2.6. Tipos proyectos informáticos (actuales y emergentes).
1.2.7. Idea de Negocio.
2. Estudio de mercado 2.1. Definición y Objetivos.
2.2. Proceso de la Mercadotecnia.
2.3. Estrategias de Producto y Precio.
2.3.1. La naturaleza del producto.
2.3.2. Análisis de la Demanda.
2.3.3. Análisis de la Oferta.
2.3.4. Ciclo de vida del producto.
2.3.5. Métodos de la fijación de precios.
2.3.6. Rentabilidad vs Competitividad.
2.4. Marketing y Administración de los canales de distribución de venta.
3. Estudio técnico y ambiental 3.1. Ingeniería Básica
3.1.1. Descripción del producto.
3.1.2. Descripción de proceso.
3.1.3. Determinación y tamaño máximo del proyecto.
3.1.4. Identificación de los insumos y suministros del proyecto.
3.1.5. Identificación del equipo y de la tecnología.
3.1.6. Localización y distribución del negocio.
3.1.7. Capacidad de la Planta.
3.2 Estudio de impacto ambiental
3.2.1 Normas técnicas aplicables en materia de impacto ambiental
3.2.2.Estructura y elaboración de un estudio de impacto ambiental
4. Estudio económico - financiero 4.1. Estudio Económico.
4.2. Determinación de costos y gastos.
4.3. Inversión Total.
4.4. Punto de Equilibrio.
4.5. Estados Financieros.
4.6. Proyecciones Financieras
4.7. Periodo de Recuperación de la Inversión.
5. Diseño organizacional, el marco legal y fiscal. 5.1 Diseño organizacional del negocio
5.1.1. Establecimiento de misión, visión, objetivos y valores de la organización.
5.1.2. Organigrama estructural general de la empresa.
5.2 Descripción de las funciones específicas de cada área básica
5.3 Identificación de los empleos directos e indirectos a crearse.
5.4 Definición de la estructura legal de la Empresa.
5.5 Régimen fiscal al que pertenecerá el Negocio.
5.6 Dependencias u organismos competentes para registrar la apertura de una empresa
5.7 Registro de marcas y patentes.
6.  Estructura del informe ejecutivo. 6.1 Naturaleza del proyecto
6.2 El mercado
6.3 Sistemas de producción
6.4 Organización
6.5 Contabilidad y finanzas
6.6 Plan de trabajo


La materia de Diseño de Tecnologías, permite planear, diseñar, e implementar redes satisfacer diferentes requisitos comerciales empresariales


DISEÑO DE TECNOLOGIA

[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca
[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca
Tiene especial relevancia debido a la tendencia del uso generalizado de las tecnologías móviles en los diversos ámbitos. Consiste en aplicar las herramientas de programación para el desarrollo de aplicaciones móviles considerando la evolución del software y hardware.
La gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) es un una disciplina de gestión basada principalmente en procesos, con la que se busca alinear los servicios de TI con las necesidades de una organización, además de brindar un orden determinado a las actividades de gestión de la empresa




[Escriba aquí un resumen de su materia] [Debe incluir una imagen alusiva a su materia, esta debe ser de 250 pixeles de ancho por 70 pixeles de alto]

Merca